miércoles, 13 de mayo de 2009


Todos aquell@s que como yo esteis frisando los cincuenta recordaran perfectamente los mistos de tró, una tira de cartón con unas gotas de un producto (luego se supo que era fósforo, tremendamente venenoso y los retiraron) que al rascarlo contra la pared se encendía provocando un chisporroteo de luces y sonido.
Tambien tod@s los que
esteis en los alrededores del medio siglo recordareis como era esta ciudad cuando eramos niñ@s y lo que la han estropeado los distintos ayuntamientos de todo signo que han pasado por la alcaldía.
Este blog quiere, desde su modestia, traer un poco de luz y armar un poco de ruido (como los mistos) sobre todas aquellas cosas que creo que están mal en Alicante. Calles sin asfaltar, bordillos rotos, falta de aceras, solares abandonados, obras intreminables, etc.... No pretendo más que ser un poco mosca cojonera o Pepito Grillo de todos los males que afectan a mi ciudad de un modo conciso. Así pues, en cada post pondré una foto del problema, una breve descripción del mismo y la situación del desaguisado.
Nada más. Solo pretendo sacar a la luz esas deficiencias para que los interesados puedan hacerse eco de ellas.
Desde aquí os doy la bienvenida a todos los que paseis por esta página.

5 comentarios:

  1. Home, jo deia mistos de traca, però si era una cosa molt corrent, rasparles per les parets rugoses eixes que també ens raspàven els colzes...:)

    ResponderEliminar
  2. Tens raó Elkiko, també li deien mistos de traca y crec que a murcia li deien mistos Garibaldi. Tambe raspaben a les parets els osos de albercoq per a fer xiulets.

    ResponderEliminar
  3. Corrían leyendas urbanas sobre niños que habian muerto por pintarse (no se como lo hacían) con los mistos de traca.

    ResponderEliminar
  4. A Barcelona n'hi dèiem "mistos Garibaldi" o bé "rasca-parets", les criatures ens ho passàvem molt bé els dies de revetlla. Llàstima que ningú ens va advertir que eren tòxics, ja que contenen fòsfor blanc, molt tòxic. No obstant els recordo com a molt divertits, com la pedra fogonera....

    ResponderEliminar
  5. La pedra fogonera, quins records. La feies rodolar y petaba i llançaba espurnes ¿De que cony estaría feta.

    ResponderEliminar

mistosdetro.blogspot.com/