miércoles, 17 de junio de 2009

LA GRAN MENTIRA

Escuchaba ayer por la mañana en la radio a Miguel Ángel Pérez Oca leyendo su artículo sobre el plan Rabasa y, aparte de repetirme que tenía más razón que un santo, me vino a la cabeza otra urbanización que en su día se vendió como la hostia en capsulas pero que acabó como el rosario de la aurora.
A ustedes les suena “Parque Ansaldo” ¿verdad? Pues me temo que aquí vamos a tener cuarto y mitad de lo mismo. Como Miguel Ángel dice en su artículo, aquí llevamos catorce años sin que el ayuntamiento haya hecho una sola VPO y ahora de repente 8000 de golpe y todas juntitas, para que no estorben a los campos de golf con sus bungalows de luxe.


El TSJ dice que no hay agua pá tanto piso. Los datos nos dicen que Alicante es la tercera provincia de España en número de pisos nuevos sin vender (46.500). Los bancos no dan créditos. Pero sale Ortiz y dice que el tiene un informe que muestra una enorme demanda de viviendas en Alicante. Sale la Castedo y dice que van a hacer una “ecociudad”. Se gastan un pastón en publicidad, contratan a un paisajista para que lo envuelva en celofán y dentro de unos años, cuando aquello esté medio abandonado por falta de agua, infraestructuras, transportes, etc. Y salga en prensa día si y día también por haberse convertido en un foco de drogas, delincuencia y demás, Ortiz leerá el periódico desde lo alto de su rascacielos junto al Rico Perez y se reirá a carcajadas pensando en como, y gracias a sus amistades en el consistorio engañó de nuevo a los alicantinos y se llenó los bolsillos aún un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mistosdetro.blogspot.com/