lunes, 10 de agosto de 2009

¿QUE FUÉ DE SEGUÍ?

Otro comercio tradicional que hecha el cierre por falta de clientela. La confitería que hacía las "medias noches" más ricas a este lado del mediterraneo. El sitio donde mi madre merendaba un "Colmi" como ella lo llamaba (cold milk, leche preparada) con un bollo suizo. La tienda donde la mitad de las madres encargaban la tarta de cumpleaños para sus hijos ha desaparecido. Es ni más ni menos que otra secuela más de la política de desertificación del centro de Alicante en beneficio de l0s macrocentros periféricos que tan buenos dividendos han dado al ayuntamiento y sus ediles.


Triste, muy triste. Alicante, una vez más, duele.



3 comentarios:

  1. Estaba en la calle Castaños, justo enfrente del lateral del banco de Alicante, donde en su día estuvo el llamado "Autobanco" del que un día hablaré.

    ResponderEliminar
  2. La fachada se conserva como en la foto (de momento) y el edificio está declarado protegido, pero supongo que si quisieran cambiarla lo podrían hacer y no se debería. El paño verde, era antiguamente de cristal verde también, como otros comercios de la calle Castaños y Mayor de fotografía. Fue una moda muy bonita de decorar las tiendas (y muy moderna) que supongo que sería de los años 40. Enfrente estaba una tienda de ollas y vajillas, que se llamaba La Cocina (Castaños 44, más arriba...).
    Seguí era famosa por sus dulces (el huevo hilado y les mamelles de monja, eran muy buenos) y también por la antipatía de las señoras que despachaban (uniformadas con bata y gafas). Por otra parte recuerdo un viaje desde Seguí hasta las escaleritas del mercado, echándonos merengue ¡qué gamberros! (y ya teníamos 30 años...

    ResponderEliminar

mistosdetro.blogspot.com/